Barcelonés de nacimiento y Ancarés de corazón. 30. Siempre me gustó el fútbol, pero gracias a jugadores como Francesco Totti, Pippo Inzaghi, Matt Le Tissier, Burrito Ortega, Zinedine Zidane, Riquelme o El Trinche Carlovich entre otros me convertí en un romántico de la pelota. Desde aquí os quiero mostrar lo que para mí son los futbolistas de verdad, los de raza, los que viven en un romance eterno con la pelota.
martes, 26 de mayo de 2015
Maldini: El portero en la sombra.
La historia de Maldini Del Piero Melgar está llena de superación y de trabajo en silencio, pero en ocasiones ese silencio acaba condenándote hasta tal punto que acaba por desvirtuar tus cualidades y tu talento para ser el dueño de la portería. A pesar de todo, hoy no voy a evaluar a nadie, hoy les presento a Maldini: El portero en la sombra.
Como entrenador que soy, os aseguro que la peor posición para jugar a fútbol siempre es la de portero. El porqué es evidente: cuando fallas, el 99% de las veces ese fallo acaba en gol. Pero a pesar de eso creo que lo peor de todo es aquel portero que aún teniendo talento es suplente en el equipo y no precisamente porque no tenga las cualidades necesarias para serlo, sinó porque el silencio hace que nadie pueda ver más allá de lo que muestras.
Para describiros a Maldini, en esta ocasión si que hablaría del portero "raro" de caracter, introvertido, que no busca ser el protagonista... Maldini cumple todos esos tópicos pero si ha llegado a jugar en un club de la categoría de Sabadell es porque su talento es indudable (a pesar de que muchos se lo cuestionen).
Para que me entendáis, Maldini es un portero que siempre va con cuidado, que no se precipita, que siempre va sobre seguro y nunca arriesga. Entonces os preguntaréis : " Y entonces, ¿Por qué sigue entrenando y insistiendo?" Es más sencillo de lo que parece, sobretodo a ojos del entrenador y no quizá del compañero. Maldini ama este deporte por encima de todo, y por eso, va a cada entreno con esa sonrisa guardada, que luce en cada parada, en cada balón aéreo... Maldini es alguien que cuando quiere, nadie lo intimida y consigue salvar goles tan inverosímiles que jamás te creerías que ese portero no es el titular de este equipo. Si alguien tiene dudas de lo que digo que pregunten en campo de la E.F. Montcada donde fue capaz de blocar, tapar, parar todo balón que le lanzaban los jugadores contrarios y no dio los tres puntos con sus intervenciones. De hecho, si algo he de destacar de Maldini son sus acciones en el uno contra uno: como tenga el día, el delantero ya puede olvidarse de celebraciones porque no será capaz de machacarlo.
Vayas a donde vayas, juegues donde juegues quiero que sepas que fue un verdadero placer tenerte como portero en este equipo, porque parte del éxito de nuestra portería reside en ti, en tu capacidad y en tus ganas por querer mejorar. Has conseguido mejorar a tus compañeros y nunca pusiste fáciles las cosas, y sino que se lo pregunten a Uri que se tuvo que trabajar como nunca el poder volver disputar de minutos. Gracias por tu honestidad, sinceridad, trabajo y por escucharnos siempre que te decíamos aspectos a mejorar. Un placer ser tu entrenador, y espero que pases de estar en la sombra a tener el protagonismo que te mereces!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario