miércoles, 27 de mayo de 2015

Toni Muñoz: El genio de Rubí




Hay jugadores que no sabes por qué, pero tienen como un aura que los hace especiales. Cuando entras en un vestuario y te encuentras a Toni Muñoz no puedes olvidarte de él, de ninguna de las maneras. Así que ahora, toca línea defensiva, banda derecha, un puñal, un estilete, una bestia, con todos ustedes: Toni Muñoz: El Genio de Rubí.

Hablar de Toni es hablar de ilusión, de ganas, de lucha... hay tantos adjetivos que podría utilizar, hay tantos que he utilizado para hablar de él que me cuesta empezar por alguno. Pero lo mejor que lo define es la genialidad, pero este tema ya lo tocaré luego, ahora os diré en lo que se convirtió Toni durante el año y medio de nuestro equipo.

Los primeros días, recuerdo un lateral derecho que era literalmente un espectáculo. Defendía bien, atacaba mejor(siempre quería atacar) y no paraba de dar guerra al compañero que tenía que defender en los entrenamientos.  Sin embargo era algo "tímido" con el cuerpo técnico, a pesar de ello, si tenía dudas siempre preguntaba.
Fueron pasando las semanas, y a medida que pasaba el tiempo sus cualidades afloraban. Recuerdo que se convirtió en un defensa insuperable. Con todas las letras. En el uno contra uno? no recuerdo un extremo que lo superase. En los balones aéreos? la gente pensaba que tenía muelles en las botas... "vaya salto!! con lo bajito que es!" Se le oía decir a los padres del equipo rival, los nuestros ya estaban acostumbrados, pero es que era un show. Puedo decir con total seguridad que se convirtió en el mejor defensa de nuestro equipo. Y lo digo con sinceridad: fue el que más rápido aprendió, el que mejor sabía lo que tenía que hacer, cuando lo tenía que hacer y porqué lo tenía que hacer... Era el mejor lateral derecho de la liga sin ningún tipo de dudas... y eso que tardamos en verlo porque lo expulsaron (de manera injusta) en el primer partido de liga frente a Cerdanyola.
C.R. hablando con Toni en el anuncio. 
 Pasa el ecuador de la temporada, y tras unas pruebas para un anuncio de Nike, la carrera publicitaria de Toni se dispara porque consigue colarse en el anuncio que Nike estaba grabando para la nueva gama de botas de 2014... Como prueba os dejo el enlace y la foto donde sale con Cristiano Ronaldo en el rodaje del anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=fgsQ2TFOSdU


Toni tuvo que ausentarse durante más de 2 meses entre rodajes, ya que a veces tenía que ir a Londres a rodar con David Luiz y Ibrahimovic, y en otras ocasiones tenia que ir o a Bcn o a Madrid. Por lo tanto había perdido ritmo de entreno y de partido y a ello se unió un bajón más psicológico que no físico (al menos eso creo yo). Cuando volvió, yo al menos estaba con temor, porque no sabía si lo íbamos a recuperar... pero vaya si lo hicimos... Toni volvió a ser decisivo y pudo conseguir tener las mismas sensaciones que al principio.


Después de conseguir el ansiado ascenso, todos empezábamos de 0, incluído Toni, y debíamos saber si podíamos asumir la exigencia de la categoría. Lo que pasó después lo sabemos todos y para mi no fue nada fácil, fue lo que más pena me dio por diversos motivos. Tras varios meses en los que Toni no conseguía volver a ser el de antes, y tras no poder jugar todo lo que debía porque él mismo no conseguía verse al nivel esperado, tomó una decisión que creo que es muy difícil, pero que demuestra la madurez de este chico: Toni decide irse. Aquello fue un shock, pero era comprensible en el fondo porque él lo estaba pasando mal y nosotros también. Pero como Toni es un grande, pues se despidió como lo que es, como un genio. Todos lo pasaron mal, especialmente su compañero de aventuras (ver foto). 
Este par... uña y carne!


Jamás pensé que perder a un jugador me doliese tanto, pero con el tiempo comprendí que lo mejor para él era jugar, porque un jugador necesita jugar, para eso entrena, para eso se esfuerza en venir y para eso se implica con este grupo. Pero no voy a engañaros, al menos para mi, Toni nunca se fue. Echo mucho de menos no verle en el grupo, no tenerlo cerca. Echo de menos sus bromas con Uri (a veces pesadas), echo de menos sus imitaciones de La que se avecina... Pero lo que más echo de menos es verle jugar en mi equipo.

Al inicio de este post, iba a hablaros de como era futbolísticamente Toni, pero he decidido dejarlo para el final... Toni, como digo en el título, es un genio de los pies a la cabeza. Os explico: Físicamente, bajito, diestro, con un tren inferior potente para su estatura, técnicamente muy fino, con una capacidad de salto envidiable por muchos. Toni es ese lateral de gambeta, de toque, que no le asusta avanzar con el balón, que corre para subir y que corre para bajar. Solidario, compañero de compañeros, alguien capaz de acojonar a un tío 2 años mayor que él... y cuando digo que es un genio es por las cosas que hacía en el terreno de juego. Era alegre, siempre animando, ayudando, pasando de ser un buen defensa a un defensa excelente. Insuperable en el juego aéreo, un muro en el uno contra uno ese era Toni.

Toni, des d'aquí, et dono les gràcies per haver lluitat amb el cor pel benefici de l'equip. Has sigut una persona molt important dins d'aquest col·lectiu i sempre ho serás. M'agradaria donar les gràcies als teus pares, per estar sempre al nostre costat i per animar sempre. Estiguis on estiguis, facis el que facis sempre serás l'alegria, sempre serás un geni, El genio de Rubí.
Espero veure't aviat. Cuida't molt, i aquío tens un amic pel que necessitis. 1abraçada gran Ibracadabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario