martes, 26 de mayo de 2015

Uri Vives: "the last goalkeeper"


El portero que os presento hoy es uno de los mayores talentos bajo palos que he tenido la suerte de ver. Con él no comparto cosas relacionadas con el comportamiento (en algunas ocasiones), pero compartimos lo más importante, la pasión por el fútbol y la obsesión por ganar.
Hoy os presento a Oriol (Uri) Vives : "The last Goalkeeper".


Cuando hablo de Uri Vives no hablo del típico portero que es raro de carácter, retraído, tímido etc. Uri es la antítesis de todo eso, es alguien protagonista, alguien que asume galones, que entiende su papel y que lo desempeña a la perfección siempre que tiene oportunidad. Durante la temporada pasada son muchos los partidos en los que este portero ha sido clave en nuestro ascenso a Juvenil Preferente y durante la presente temporada ha sufrido algunos altibajos en su alto nivel debido a inoportunas lesiones que le hicieron perder ritmo, a pesar de ello, nos ha vuelto a salvar con su presencia y con su amenaza bajo palos. Y es que estamos ante un portero con talento pero con una mayor capacidad de trabajo y eso hace que destaque y adquiera un papel importante. Cabe decir que no todo son luces en este portero ya que como tal, tiene unos puntos de locura capaz de sacar de quicio a la persona con mayor paciencia.
 Pero que queréis que os diga, bajo palos es inmenso, se hace grande por momentos. 
Durante cientos de entrenos, y sobretodo en los ejercicios de finalización, he visto como ha desquiciado a sus oponentes diciéndoles "no hay tiro...", "fuera..."... os lo aseguro, esos comentarios pueden hundirte o pueden hacer que te vengas arriba, pero es en ese momento, cuando el delantero trata de demostrarle que las palabras de Uri están equivocadas cuando surge su talento: De repente es capaz de sacarte una mano de un tiro envenenado a la base del palo, o es capaz de lanzarse a mano cambiado hacia el palo contrario para sacar ese balón que se dirigia hacia la esquadra.
Uri tiene eso, cuanto mayor es la dificultad, mayor capacidad tiene de luchar y de demostrar lo que es. "The last goalkeeper".


Uri, gràcies per haver lluitat frec a frec amb els teus companys i amb el cos tècnic per portar a terme el nostre objectiu, al primer i al segon any. Gràcies per treballar com un boig per tornar més fort desprès de lesionar-te i gràcies per demostrar i demostrar-te que quan vols pots fer de la porteria un territori inexpugnable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario